viernes, 4 de febrero de 2011

Deificación - J. De Dios Peza

¿No lo sabes aún? ¿No te lo dice
Esta existencia que el dolor devora;
El alma que en la ausencia te bendice;
El corazón que en el silencio llora?

¿Tu corazón de virgen no presiente
Que es la deidad del corazón de un hombre;
Que anhlea mi alma trémula y ardiente,
Besar tu labio y repetir tu nombre?

¿Es sólo una ficción de mis dolores
Lo que todas mis horas acompaña?
¿Son tu eterna desgracia mis amores?
¿Dime, mujer, el corazón se engaña?

¿Siempre hallarán mis plantas los abrojos
Que hay en la soledad de mi destino?
¿Por q, entonces, pasaste ante mis ojos?
¿Por q te apareciste en mi camino?

Bástome consagrarte una mirada
Para encender en mí la fe perdida,
Para darte con mi alma enamorada
Todo mi porvenir, toda mi vida

Las flores de mi amor, una tras una,
Cayeron para alfombra de tus huellas,
Y surgiste en la noche de mi cuna,
Vertiendo paz y derramando estrellas.

¿Por q te ví, para perder la calma,
Si eres tan bella, tan gentil, tan pura,
Que son pocas las lágrimas del alma
Para dar un tributo a tu hermosura?

Yo te amo: te lo dice en un lamento
Todo mi ser q en esperanza arde;
Junto de ti doblega al sufrimiento,
Y soy, sin ti, para sufrir cobarde.

Si pudieras amarme, te daría
En cambio de ese amor... lo que quisieras:
Mis goces con mis lágrimas primeras,
Mi propio corazón, la vida mía.

Mírame... con tu imagen q de hinojos,
Le pido, al contemplarla, reverente,
Si quiera una mirada de tus ojos
Que abrase mia alma, al alumbrar mi frente.

Óyeme, te idolatro... No es mi suerte
Para unirse a la tuya: en mí no existe
Más q miseria, desencanto, muerte,
Y un débil corazón, triste, muy trsite.

Tú eres ángel del bien: cruzas la tierra
Con tus alas de azur, siempre tranquilas,
Mientras que mi alma lánguida no encierra
Más luz q la q guardan tus pupilas.

Tú no podrías amarme: ¿cuándo ha unido
Sus olas el remanso transparente?
Al arenal q el ábrego ha extendido
Bajo las palmas del desierto ardiente?...

¿Cuándo se unió la noche con la aurora?
¿Cuándo se unió a la tarde la mañana?
Mira mi corazón... por eso llora
Su loco ensueño y su esperanza vana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario